Natillas sin azúcar

Las natillas son un postre clásico, y como siempre, los clásicos resultan más difíciles de transformar a una versión saludable. Pero no hay nada imposible ¿no?  En este caso usamos leche, huevos y fruta para endulzar y conseguir un postre fácil, sano y sin azúcar.

natillas

Ingredientes

  • 1/2 litro de leche
  • 3 huevos
  • 100 gr de dátiles (unas 12 unidades)

Preparación

Poner en remojo los dátiles para eliminar la mayor parte posible de la piel. Triturarlos con un poquito de la leche. Mezclar la leche con los huevos en un bol de cristal. Cocinar en microondas 3 minutos a potencia máxima. Dejar que se enfríe un momento y volver a cocinar otros 3 minutos. Volver a enfriar y cocinar otros 3 minutos. Batir finalmente todo muy bien con la batidora. Disponer en los moldes individuales y enfriar.

6 pensamientos en “Natillas sin azúcar”

  1. Pingback: Roscón de Reyes sin azúcar | Una Pediatra En La Cocina

  2. Hola! Antes de nada gracias por la receta, la he hecho pero tengo unas dudas, cómo debe quedar la masa en el microondas? Ya que la mía quedaba hecha como con textura tortilla por los bordes, pero en medio estaba líquida.
    Por la foto que has puesto parece que te han quedado espesitas, la que he hecho yo no está muy espesa, la encuentro buena pero quizás un pelín líquida.

    1. Hola, Teresa. La textura que comentas es normal, queda más cuajada en los bordes y más blanda en el centro. Si quieres que no quede tan líquida le puedes escurrir un poco del suero que ha soltado. Me alegro de que te haya gustado.

      1. Gracias! La próxima la haré en el horno a ver si cuaja más, está última la he puesto un ratito al congelador antes de comernosla y a mi peke le ha gustado! Qué alegría, eso quiere decir que está muy buena.
        En casa esperamos tu próxima receta 😉

  3. Hola, Gloria. Mi hija quería natillas de chocolate, así que he mezclado su receta con otra. Lo más importante es sustituir el azúcar por los dátiles. Los he usado con la piel porque era muy fina. Muchas gracias.

    1. Estupendo, Liliana. La receta de las natillas de chocolate la tengo pendiente de poner, pero es muy fácil ¿verdad? Gracias por comentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.