Pudin de manzanas sin azúcar

El pudin de manzanas es un postre pensado para aprovechar restos de pan viejo. Generalmente se prepara remojando pan en leche azucarada y añadiendo huevos para cuajar, aunque hay recetas que incorporan magdalenas o sobaos en lugar de pan.

Ésta receta, como siempre, no lleva azúcar, aprovechando el sabor que aportan las manzanas y las pasas. Tampoco lleva pan, y si lo preparas con una bebida vegetal es apto para dietas sin leche.

Ingredientes

  • 6-8 manzanas (golden o reineta)
  • 1 tacita de pasas de uvas
  • 2 tacitas de copos de avena
  • 4 huevos
  • 1 litro de leche o bebida vegetal
  • Canela en polvo (opcional)

pudin de manzana

Preparación

Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortar en 6 partes.Dorar las rodajas de manzana por una cara en una sarten apenas untada con un poquito de aceite suave, para que tome un bonito color caramelo. Acomodar las manzanas con la cara dorada hacia abajo en una fuente de horno y espolvorearlas con canela.

Aparte mezclar las pasas (previamente remojadas), los copos de avena y la leche en un bol apto para microondas. Batir con batidora para triturarlo todo. Poner al microondas 3 min. Sacar para mezclar. Volver a cocinar otros 3 min. Volver a mezclar. Esperar que se enfríe un poco y añadir los huevos mezclando bien. Echar esta mezcla sobre las manzanas y llevar al horno unos 30 min a 180ºC

Trucos

La medida de la tacita es la de un vaso de yogur de 125 gr.

Se pueden añadir pasas o arándanos al fondo del molde, entre las rodajas de manzana para darle algo de color.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.