Magdalenas de chocolate sin huevo (y sin azúcar)

Hacer un bizcocho (o algo parecido) sin usar huevo puede ser un poco complicado, pero si además no le queremos poner azúcar ni harinas ni leche, parece casi misión imposible. Pues no es tan complicado. De hecho estas magdalenas de chocolate sin huevo, sin leche y sin azúcar son muy fáciles de hacer y quedan espectaculares, con una consistencia suave y esponjosa.

Ingredientes

  • 2 plátanos.
  • 2 tacitas de copos de avena.
  • 1/2 tacita de pasas de uva.
  • 1 cucharada sopera de cacao puro.
  • 1 sobre (doble) de gasificante para repostería.

magdalenas de chocolate sin huevo

Preparación

Poner en el vaso de la batidora los plátanos, las pasas, el chocolate y  la avena. Batir bien para que quede una mezcla lo más fina posible. Añadir el gasificante y batir un poco más para incorporarlo bien.  Rellenar hasta la mitad los moldecitos para magdalenas. Hornear 30 min a 180 °C.

Trucos

La medida de la tacita es la de un yogur de 125 gr vacío.

El gasificante viene en 2 sobres, uno contiene bicarbonato y el otro un ácido para neutralizar el sabor. Si quieres puede sustituirlo por una cucharadita de bicarbonato, pero no sube tanto.

2 pensamientos en “Magdalenas de chocolate sin huevo (y sin azúcar)”

    1. Sí. La levadura Royal sirve perfectamente. Sustituye a igual cantidad de bicarbonato. Me alegro que te gusten las recetas y espero que te gusten aún más los resultados. 😜

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.