Tarta marmolada sin azúcar

¿Quién no se ha tomado una tarta marmolada de esas que hacían nuestras abuelas, para acompañar un té o un café? ¿Que nunca la has probado? Es un bizcocho que mezcla partes de bizcocho de chocolate con otras de bizcocho normal para darle un aspecto marmolado. Esta receta es, como siempre, sin azúcar. Utilizando avena en lugar de harinas refinadas y frutas para endulzar.

tarta marmolada
Enter a caption

Ingredientes

  • 1 plátano maduro.
  • 2 tacitas de avena molida.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 tacita de pasas sultana.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva suave o girasol.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada sopera de chocolate puro en polvo

Preparación

Poner en el vaso de la batidora, en este orden, el plátano, las pasas, el aceite, la avena, el bicarbonato y los huevos. Batir bien.  Separa la masa en 2 partes iguales. Añadir a 1 de ellas la cucharada de chocolate y mezclar bien. Poner en el molde capas de la masa blanda mezcladas con capas de la masa de chocolate, hasta darle un aspecto marmolado. Hornear 40 min a 180 °C tapada con papel de aluminio para que no se dore mucho.

Consejos

La medida de una tacita es la de un vasito de yogur de 125 gr vacío.

El orden de los ingredientes es para facilitarle el trabajo a la batidora, nada más.

Si utilizas aceite de oliva virgen extra, elige una variedad de sabor muy suave, como arbequina.

Lo ideal es utilizar  un molde de silicona, para que no se pegue.

Antes de sacar el bizcocho del horno, pincha con un cuchillo y comprueba que no sale pegajoso. Si hace falta lo puedes dejar un poco más.

4 comentarios en «Tarta marmolada sin azúcar»

  1. Hola. Acabo de descubrir tu estupendo blog y me encanta!! Una pregunta: ¿cómo podría sustituir el plátano en algunas recetas, por ejemplo en esta o en las de tarta de queso? Es que una de las personas que me gustaría que las probaran es alérgica al plátano…Muchas gracias y enhorabuena por tu iniciativa

    1. Hola, Tino. En muchas recetas se puede sustituir el plátano por peras, pero hay que tener en cuenta que tiene más agua y a lo mejor hay que aumentar un poco los ingredientes secos. Ya nos cuentas como te salen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.