Bizcocho de limón sin azúcar

Un clásico bizcochito de limón es ideal para una merienda veraniega. Pero mejor aún si lleva ingredientes saludables y nada de azúcar.

bizcocho de limón

Ingredientes

  • 1 yogur natural sin azúcar.
  • 1 limón.
  • 3 tacitas de copos de avena integral.
  • 1/2 cucharadita  de bicarbonato.
  • 1 tacita de pasas de uvas sin semillas.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra o girasol.
  • 2 huevos

Preparación

Remojar las pasas en agua fría durante unos minutos.

Pelar el limón con un pelador de patatas o un cuchillo bien afilado para quitar la capa superficial de la piel, bien finita, sin lo blanco, que reservaremos. Terminar de pelar el limón para quitarle toda la capa blanca. Cortar en taquitos y quitarle las semillas.

Poner en el vaso de la batidora (en este orden) el yogur, las cascaritas de limón, el limón en trozos, las pasas (sin el agua), el aceite, la avena, el bicarbonato y los huevos.

Batir hasta que quede una mezcla homogénea y consistente.

Poner la mezcla en el molde y hornear 40 min a 180ºC cubriendo el bizcocho con papel de aluminio para que no se seque mucho.

Trucos

La medida de una tacita es la de un vasito de yogur de 125 gr vacío.

El orden de los ingredientes es para facilitarle el trabajo a la batidora, nada más.

La masa debe quedar mas bien espesa. Si queda muy blanda subirá mucho al cocinar, pero luego se desinflará y el bizcocho quedará aplastado.  Si hace falta, añade un poco mas de avena.

Si utilizas aceite de oliva virgen extra, elige una variedad de sabor muy suave, como arbequina.

Lo ideal es utilizar  un molde de silicona, para que no se pegue.

Antes de sacar el bizcocho del horno, pincha con un cuchillo y comprueba que no sale pegajoso. Si hace falta lo puedes dejar un poco más.

 

12 comentarios en «Bizcocho de limón sin azúcar»

  1. Muy rico, ya probé ayer y fuente un éxito. La textura es agradable, repetir é. En vez de yogur utilicé leche de coco «full-fat», que tenía él cartón abierto y no quería desperdiciarlo. Y en vez de pasas, dátiles, por los mismo. Él resultado es bueno, muy bueno Enhorabuena y gracias.

  2. Se tritura la piel amarilla del limon tambien o solo la blanc? Y el papel de aluminio se pone dentro del horno ?
    Gracias por tus consejos es genial

    1. Se tritura sólo la piel amarilla (lo blanco se retira, que amarga) y el aluminio se coloca sobre el bizcocho dentro del horno, para que no se dore demasiado rápido. Al final de la cocción lo puedes retirar. Espero que te quede estupendo.

    1. Sube muy poco, Paz. Se le puede poner más bicarbonato, pero a veces queda un gusto raro, un poco salado. Si quieres que quede más esponjoso se puede sustituir parte de la avena por harina integral de trigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.