Tortuguita de helado sin azúcar

Antes de que se acabe definitivamente el verano, un postre helado que hará las delicias de los mas pequeños, pero sin nada de azúcar, con mucha fruta y cereales integrales. ¿Qué mas se puede pedir?

tortuguita helada

Ingredientes

  • Un brazo de gitano sin azúcar (Receta completa aquí)
  • 3-4 Plátanos congelados
  • Leche
  • Cacao en polvo sin azúcar.

Preparación

Una noche antes congelaremos 3 o 4 plátanos cortados en rodajas para preparar el helado.

Para preparar el brazo de gitano: Batir 1 plátano, 1 tacita de copos de avena y 2 yemas, añadirle 2 claras batidas a nieve. Extender sobre un molde forrado de papel de cocina formando un rectángulo. Hornear 12-15 min a 180ºC. Cubrir con la crema de plátano y cacao, enrollar y cortar en rodajas.

Cubrir un bol de plástico o cristal con film plástico. Disponer las rodajas de arrollado sobre el plástico para formar la caparazón de la tortuga.

Preparar el helado triturando el plátano helado con un poco de leche y 1 cucharada de cacao (opcional). Puedes empezar con  1/4 parte del plátano y leche para cubrir e ir añadiendo el resto del plátano poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.

Puedes hacer otros helados estupendos con las recetas del blog de Natalia Moragues que puedes encontrar aquí. También a base de frutas y sin azúcar añadido.

Rellenar con helado el bol forrado con el arrollado. Lleva al congelador durante 1 o 2 hs. Desmoldar con cuidado. Para hacer la cabeza se puede usar una pera, una rodaja de manzana roja para la lengua y 2 perlas de chocolate para los ojos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.