Bizcocho aromático de queso sin azúcar

No podrás resistirte al aroma de éste bizcocho, que huele a lluvia y tardes de otoño. Preparado con ingredientes saludables y endulzado con fruta, sin azúcar. Ideal para una merienda en familia.

bizcocho aromático de queso

Ingredientes

  • 1 tacita de queso fresco batido
  • 1 tacita de pasas de uva
  • 3 tacitas de avena molida
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de cacao en polvo puro
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida
  • 2 huevos

Preparación

Remojar las pasas en agua fría durante unos minutos.

Poner en el vaso de la batidora el queso batido, las pasas (sin el agua), el aceite, la avena, el cacao, la canela, la nuez moscada, el bicarbonato y los huevos.

Batir hasta que quede una mezcla homogénea y consistente.

Poner la mezcla en el molde y hornear 40 min a 180ºC cubriendo el bizcocho con papel de aluminio para que no se seque mucho.

Trucos

La medida de una tacita es la de un vasito de yogur de 125 gr vacío.

Si utilizas aceite de oliva virgen extra, elige una variedad de sabor muy suave, como arbequina.

 

6 comentarios en «Bizcocho aromático de queso sin azúcar»

  1. Buenas tardes! La sigo desde Río Negro, Argentina, y quería saber si el queso batido es el que aquí conocemos como queso crema?
    Puedo obviar las pasas? O con que otro ingrediente las puedo reemplazar?
    Muchas gracias!

    1. Desde Río Negro?! Yo viví 13 años en Catriel !!!. Las vueltas que da la vida.
      Pues sí. El queso batido es como el Mendicrim. Las pasas son importantes para endulzar. Se puede usar otro tipo de fruta deshidratada como orejones o dátiles. Ya me contarás como te sale si te decides a hacerlo. Gracias por comentar

  2. Buenas noches,
    Nos encantó probar tu receta de bizcocho de queso sin azúcar.
    Supe que iba a tener éxito cuando empezaron a acercarse a la cocina uno a uno los más golosos, mientras estaba metido en el horno.
    Fue un placer esperar juntos a que se enfriara para probarlo. Todos se interesaron por los ingredientes y tu blog. Gracias por divulgar otras alternativas de postres dulces.

  3. Hola Gloria, ayer hice el bizcocho de queso, pero no habia manera de batir la mezcla, era demasiado consistente. Salio muy rico pero muy fino. Puede que la cantidad de aceite este mal? Yo diria que le faltaba liquido, pero no se.

    1. Hola, María José. La consistencia de la mezcla a veces es difícil de conseguir, aún midiendo las cantidades exactamente porque pueden variar muchas cosas. La cantidad de agua que absorben las pasas, el tamaño de los huevos, un poquito mas o menos de aceite, la consistencia exacta del queso, etc. Para la próxima vez, si ves que te queda muy espesa la mezcla le puedes añadir un poquito de agua. Yo no le pondría más aceite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.