Natillas sin azúcar

Las natillas son un postre clásico, y como siempre, los clásicos resultan más difíciles de transformar a una versión saludable. Pero no hay nada imposible ¿no?  En este caso usamos leche, huevos y fruta para endulzar y conseguir un postre fácil, sano y sin azúcar.

natillas

Ingredientes

  • 1/2 litro de leche
  • 3 huevos
  • 100 gr de dátiles (unas 12 unidades)

Preparación

Poner en remojo los dátiles para eliminar la mayor parte posible de la piel. Triturarlos con un poquito de la leche. Mezclar la leche con los huevos en un bol de cristal. Cocinar en microondas 3 minutos a potencia máxima. Dejar que se enfríe un momento y volver a cocinar otros 3 minutos. Volver a enfriar y cocinar otros 3 minutos. Batir finalmente todo muy bien con la batidora. Disponer en los moldes individuales y enfriar.

10 comentarios en «Natillas sin azúcar»

  1. Pingback: Roscón de Reyes sin azúcar | Una Pediatra En La Cocina

  2. Hola! Antes de nada gracias por la receta, la he hecho pero tengo unas dudas, cómo debe quedar la masa en el microondas? Ya que la mía quedaba hecha como con textura tortilla por los bordes, pero en medio estaba líquida.
    Por la foto que has puesto parece que te han quedado espesitas, la que he hecho yo no está muy espesa, la encuentro buena pero quizás un pelín líquida.

    1. Hola, Teresa. La textura que comentas es normal, queda más cuajada en los bordes y más blanda en el centro. Si quieres que no quede tan líquida le puedes escurrir un poco del suero que ha soltado. Me alegro de que te haya gustado.

      1. Gracias! La próxima la haré en el horno a ver si cuaja más, está última la he puesto un ratito al congelador antes de comernosla y a mi peke le ha gustado! Qué alegría, eso quiere decir que está muy buena.
        En casa esperamos tu próxima receta 😉

  3. Hola, Gloria. Mi hija quería natillas de chocolate, así que he mezclado su receta con otra. Lo más importante es sustituir el azúcar por los dátiles. Los he usado con la piel porque era muy fina. Muchas gracias.

  4. Gracias por las recetas Gloria. Hicimos algunos bizcochos y fueron un éxito con los peques.
    Para esta receta y la de puding, ¿Cómo puede hacerse sin microondas?
    Un abrazo

    1. Hola. La natilla se puede hacer a fuego lento removiendo continuamente con un batidor de alambre hasta que espese. Si se agruma un poco, puedes volver a pasarle la batidora después de la cocción.

      1. Hola, volví a pasar la batidora después de la cocción pero sigue grumosa y por el contrario, de sabor está muy bien; cómo puedo mejorar la textura? Gracias!

        1. Izar, para que los dátiles queden bien triturados lo mejor es hacer unos cortes en la piel, remojarlos en agua caliente y pelarlos bien. Cortarlos después con un cuchillo en rodajas y luego batirlos con la batidora con solo un poquito de leche para que se haga una pasta. Así suele quedar mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.