Bizcocho de Zanahoria y Nueces, sin azúcar

La clásica tarta de zanahorias, con su blanca y dulce cobertura no podía faltar en esta colección de recetas sin azúcar. Porque es muy fácil hacer una versión saludable y todo el mundo quedará encantado. ¿Probamos hacerla para el día del padre? bizcocho de zanahoria con cobertura

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 3 zanahorias medianas-grandes.
  • 1 tacita de copos de avena integral.
  • 1 tacita de harina de espelta integral
  • 1/2 cucharadita  de bicarbonato.
  • 1/2 tacita de pasas de uvas sin semillas.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra .
  • 2 huevos
  • 4 ó 5 nueces picadas
  • canela (opcional)
  • 1/2 lata de leche de coco.
  • 6 dátiles pelados

Preparación

Picar las zanahorias con la picadora en trocitos pequeños y reservar (si prefieres no encontrarte los trocitos, puedes rallarlas). Poner en el vaso de la batidora el plátano, las pasas previamente remojadas, el aceite, la canela, la avena, la harina y finalmente, los huevos. Batir todo junto hasta que quede una mezcla homogénea. Mezclar con las zanahorias picadas usando un tenedor y añadirle las nueces troceadas. Hornear 40 min a 180 ºC tapando la superficie con papel de aluminio para que no se queme. Probar pinchando con un palillo para comprobar que no sale pegajoso antes de sacar del horno: a veces precisa unos minutos más de horno. Batir aparte la leche de coco bien fría con los dátiles pelados para hacer una especie de crema chantilly. Usar para rellenar y cubrir el bizcocho una vez frío.

24 comentarios en «Bizcocho de Zanahoria y Nueces, sin azúcar»

  1. Hola, varias dudas
    1) se podría sustituir la media taza de leche de coco por leche normal? y si es asi que cantidad de leche serían en gramos?
    2) la taza de avena podria ser triturada? o salvado ?
    3) Otra duda , si no usamos el vasito de yogur , valdría las jarras estas medidoras que vienen en Mlililitros?
    4) He descubierto hoy tu pagina y esta muy bien , pero como sugerencia creo que facilitaria mucho que las cantidades vinieran en gramos pesadas en una bascula , ya que es mucho mas rapido a la hora de las elaboraciones . Enhorabuena por la pagina .
    Un Saludo

    1. Hola, Fran. Voy a ir por partes.
      1) la leche de coco hace el efecto de nata montada. No te saldría con leche. Tendrías que sustituirla por nata.
      2) la avena puede ser triturada. Salvado también pero queda más «tosca»
      3) puedes sustituir la tacita de yogur por otro recipiente que tenga la misma capacidad.
      4) Gracias por la sugerencia. Pondré cantidades. Como a mí me resulta más fácil medir con cucharas y tazas que con la báscula, pienso que a todo el mundo le pasa lo mismo.. Soy más de cocinar a ojo. Y odio la báscula. ?

    1. Hola, Javier. El plátano se puede sustituir por pera o manzana, aunque la textura no es igual, seguro que queda igual de rica.

    1. Los dátiles se pueden sustituir por otras frutas deshidratadas. Yo suelo usar mucho las pasas de uva (sin semillas) pero se puede usar higos, ciruelas o albaricoques. Las cantidades dependerá de lo dulce que quieras el resultado. Habría que ir probando.

  2. Hola los dátiles hay ue dejarlos en remojo??
    Que es la crema chantilly?? Entiendo que se bate la ñeche de coco y los datiles hasta hacer una pasta.
    Muchas gracias.

    1. Los dátiles los pongo un rato en remojo para poder pelarlos más facilmente, pero no es estrictamente necesario. Se pueden usar con la piel aunque quedan los trocitos visibles y no resulta tan vistoso. Hay que batir la leche de coco con los dátiles hasta que quede una crema espesa. Se hace mejor si la leche de coco está fría. La crema chantilly es el nombre que se le da en Argentina a la nata montada. Es curioso. No uso ese nombre nunca (aunque soy Argentina, vivo en España desde los 17 años) 🙂

  3. Hola¡ al.leer que una tacita era el.vaso del yogurt es lo que he utilizado por ejemplo con la harina de espelta, un vaso de yogurt entiendo una tacita no?? Pero me acaba de quedar muy poca masa??estará bien…bueno ahora ya está en el horno??

    1. Sí, la medida es esa, y sí que queda un bizcocho pequeñito. Si te queda bueno puedes hacerlo otra vez duplicando las cantidades.

  4. Hola , podrías dar detalles de que molde has utilizado? No quiero que venga muy bajita , según cantidades de un pastel hace falta un molde con determinadas dimensiones. Gracias

    1. Hola, Tesi. Esas cantidades dan para un molde de unos 15 cm. A veces lo hago en un molde más grande, de 21 cm, pero hago 2 bizcochos, para poner uno sobre el otro.

  5. Hola! La he hecho esta mañana y no me ha subido apenas nada. Me quedó muy planeta. Quería saber si se debe a que quizá el molde es grande o si el bizcocho no suele subir mucho.
    Un saludo y gracias!

  6. se puede sustituir la harina de espelta integral por otra harina sin gluten? como harina de almendras; de avena sin gluten o de trigo sarraceno? quedaria bien? gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.