Tarta de almendras sin azúcar

Esta tarta de almendras endulzada con dátiles es una excelente opción para la merienda o para acompañar el café de la sobremesa. Sin azúcar y con ingredientes saludables, no deja de ser un postre muy saciante y calórico gracias a las almendras y los dátiles. Una pequeña porción será suficiente para contentar incluso a los más golosos.

bizcocho de almendrasIngredientes

  • 3 huevos
  • 10 dátiles
  • 2 tacitas de almendra molida (100 gr)
  • 2 tacitas de copos de avena (100 gr)
  • 1/2 sobre de levadura química

Preparación

Remojar los dátiles en agua templada para pelarlos bien. Triturarlos con las yemas de los huevos y 1 clara. Cuando esté todo bien molido añadir de una en una las tacitas de avena y la levadura. Batir todo junto un poco más. Reservar 1 cucharada  de almendras molidas y añadir el resto de las almendras mezclando con un tenedor. Batir las claras a punto de nieve y añadir a la preparación anterior incorporando suavemente para que no se bajen las claras. Colocar la mezcla en un molde y hornear 30 minutos a 150 ºC. Desmoldar en caliente y espolvorear por encima 1 cucharada de almendras molidas.

(La medida de la tacita es un vaso de yogur de 125 gr vacío).

 

 

8 comentarios en «Tarta de almendras sin azúcar»

  1. Hoy ha tocado hacer la tarta de almendras y… ¡les ha gustado! Y eso que tienen el paladar mal acostumbrado… Parece que lo voy consiguiendo. ¡Gracias!

  2. a mi no me ha salido bien las cantidades estaban muy mal marcadas nos son 100 gramos son 200 o 250 no me parece bien que pongas esta receta porque no sale como tu dices mi hijo se ha quedado sin tarta de cumpleaños que por cierto no sirve como tarta de cumpleaños saludos

    1. Hola, María Concepción. No sé porqué no te ha salido la receta,yo la hago muy a menudo y siempre sale bien.Lamento mucho que te haya fallado en un momento tan especial para tu hijo.

  3. Realmente son 100g?? Acabo de hacerla con cantidades pesadas y me sale muy poquita masa…si es asi genial pero me parece poco

    1. Sí María, lo acabo de comprobar y son 100 g. Es verdad que queda un bizcocho bajito, pero es muy consistente y con un trocito pequeño resulta suficiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.