Tarta de tofu y fresas sin azúcar

No se me ocurre mejor idea para el día de la madre que esta deliciosa tarta de tofu y fresas sin azúcar. El refrescante sabor del tofu con las fresas en su mejor momento para hacerle un delicioso postre a mamá en su día, con ingredientes saludables y sin azúcar añadido.

tarta de tofu y fresas entera

Ingredientes

Masa

  • 1 plátano maduro
  • 3 tacitas de avena molida (150 gr)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de aceite de oliva suave

Relleno

Preparación

Para hacer la masa, tritura bien el plátano con el aceite. Pon la avena y el bicarbonato sobre la mesa de trabajo haciendo un hueco en el centro. Añade el plátano triturado y une todo con los dedos. No hay que amasar mucho. Extiende con un palo de amasar y forra un molde desmontable. Para el relleno, tritura 3 peras y mézclalas con el tofu y las 2 yemas. Bate las claras a punto de nieve y añade a la mezcla anterior incorporándolas suavemente, para que no se bajen. Extiende la mezcla sobre la masa. Corta las fresas en mitades. Colócalas sobre la crema de tofu. Hornea durante 20 min a 180 ºC.

Trucos

La medida de una tacita es la de un vaso de yogur de 125 gr vacío.

Si utilizas aceite de oliva virgen extra, elige una variedad de sabor muy suave, como arbequina.

La masa queda algo quebradiza y frágil. Es normal. Si te cuesta mucho, puedes extenderla sobre un papel de cocina y ponerla en el molde junto con el papel.

Para personas alérgicas al huevo, simplemente omitir este ingrediente.

2 comentarios en «Tarta de tofu y fresas sin azúcar»

    1. Supongo que sí, Sandra, siempre que no tenga sal. Además ten en cuenta que el de la receta, al hacerlo con zumo de naranja y limón, tiene un poco de sabor a la fruta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.