Gofres sin azúcar

Los gofres (o wafles) son un postre belga que se ha hecho muy popular en todo el mundo. Se preparan en unas planchas especiales con forma de rejilla que antiguamente eran de hierro y que actualmente son eléctricas, antiadherentes y muy fáciles de usar. Si además usamos ingredientes saludables para preparar la masa y los servimos acompañados de fruta o cremas sin azúcares añadidos, ya no tenemos excusa para preparar y disfrutar este delicioso postre.

gofre con chocolate

Ingredientes: 

  • 1 tacita de copos de avena integral.
  • 2 huevos.
  • 200 ml leche o bebida vegetal.
  • Aceite para untar la gofrera.
  • 6 dátiles remojados (opcional)

Preparación:

Batir en la jarra de la batidora todos los ingredientes. Preparar los gofres siguiendo las instrucciones de la gofrera.  Si no dispones de gofrera eléctrica, puedes usar una sartén pequeña y hacer tortitas. Untar la sartén con los dedos mojados en aceite. Cuando esté caliente echar una porción de la mezcla. Esperar a que toda la superficie esté seca antes de voltear la tortita. Cocinar por el otro lado unos pocos segundos y retirar. Mezclar un poco la pasta antes de  hacer el siguiente gofre.

Se puede servir con fruta picada, plátano machacado espolvoreado con canela o frutos secos, crema de chocolate sin azúcar, y todo lo que se te ocurra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.