Galletas de pera y avena sin azúcar

Galletas saludables con ingredientes sencillos como la avena y unas peras tiernas, sin azúcar, para preparar en un santiamén y disfrutar sin culpa. Ideales para cocinar con los niños que disfrutarán haciendo las bolitas de masa y sobre todo, hundiendo sus deditos para formar el recipiente para el relleno. ¿Quién se anima?

Si preparas unas cuantas se pueden conservar unos días en la nevera, pero es difícil que no se acaben enseguida (está deliciosas). Ideales para llevar de picnic o para el desayuno en el cole el día de la galleta. También se pueden hacer otras variedades de galletas saludables,  por ejemplo  unas galletas de plátano y almendras  o unos bizcochitos tiernos de chocolate sin gluten y ya tenemos menú saludable y riquísimo para una fiesta infantil. 

Ingredientes

  • 3 peras tiernas
  • 3 tacitas de copos de avena (150 gr)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva suave
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato (opcional)

Preparación

Triturar con la batidora las 3 peras y reservar. Triturar los copos de avena y disponer la harina resultante sobre la superficie de trabajo formando un hueco en el centro. Añadir el bicarbonato y el aceite. Agregar el puré de peras poco a poco, amasando con las manos hasta obtener una masa firme y elástica.

Formar bolitas con la masa y hacerles un hueco en el centro, presionando con el dedo. Rellenar las galletas con el resto del puré de peras. Hornear a 180ºC durante 15-20 min. 

¡No podrás esperar a que se enfríen para comértelas!

4 comentarios en «Galletas de pera y avena sin azúcar»

    1. No sabría decirte, Marta, porque depende del tamaño de las peras. A veces he tenido que volver a triturar unas pocas para terminar de rellenar las galletas.

        1. Con 7 meses puede comer estas galletas perfectamente. No es necesario mezclar las galletas con la fruta. Es mejor que tome cada cosa por separado. Así tiene la oportunidad de distinguir la textura, el sabor, la consistencia de cada alimento por sí mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.